Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, Federación Foros por la Memoria

El Foro por la Memoria de Guadalajara cree que Parra debe dimitir

Guadaqué, 01 Septiembre 2013 | 2 septiembre 2013

_PRGuadaquéAnte las fotos donde varios personajes hacen el saludo fascista y visitan el Valle de los Caídos

 

 

Ante las fotos aparecidas ahora, pero fechadas en 2008, difundidas en varias redes sociales, donde varios personajes hacen el saludo fascista y visitan el Valle de los Caídos, en las que presuntamente aparece el diputado de Turismo de la Diputación provincial de Guadalajara, Jesús Parra García, militante del PP, el Foro por la Memoria de Guadalajara exige una explicación inmediata por parte del interesado y un esclarecimiento por parte del Partido Popular que confirme o desmienta la veracidad de las imágenes y su contenido.

Desde esta asociación consideran que el comunicado difundido por Parra no desmiente su presencia en las fotos, «lo cual es una exigencia por higiene democrática» y en el caso de que la identidad se confirme en la foto difundida,  exigen la dimisión del diputado.

«No puede representar la imagen turística de la provincia alguien con un pasado antidemocrático. La ciudadanía tiene derecho a saber, por higiene democrática, la categoría moral de sus representantes públicos y si entre los cargos electos del Partido Popular de la provincia hay simpatizantes fascistas, y en cualquier caso, exigimos tanto al PP como a Jesús Parra, una inmediata condena del terrorismo franquista y de su entorno. Es curioso que cite la democracia en su respuesta quien hace el saludo fascista. Le recordamos además al señor Parra que la bandera republicana es una bandera plenamente constitucional, aunque no sea vigente. Hecho corroborado incluso en varias sentencias judiciales», señalan en su comunicado.

Por último recuerdan que en la ciudad de Guadalajara permanecen espacios públicos dedicados  a falangistas como la plaza de Boixarue Rivera.

http://www.guadaque.com/provincia-guadaque/item/6436-el-foro-por-la-memoria-de-guadalajara-cree-que-parra-debe-dimitir.html