Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Guarinos recuerda que la exhibición de símbolos franquistas «no es delito»

ABC.es, 03/09/2013 | 4 septiembre 2013

logopp22La presidenta de la Diputación de Guadalajara dice que la II República «nos llevó a la peor Guerra Civil que ha tenido este país»

 

ABC / TOLEDO

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, la popular Ana Guarinos, ha salido en defensa del diputado de Turismo de la institución provincial, Jesús Parra, cuestionado por realizar el saludo fascista en una foto difundida a través de las redes sociales.

Guarinos ha recordado que la exhibición de símbolos franquistas «no es delito», por lo que «no concurre ninguna de las causas de la pérdida de la condición de diputado previstas en la legislación».

La también presidenta del PP de Guadalajara ha censurado al PSOE e IU la «hipocresía política y moral y la incoherencia de decirse defensores de una democracia y de la Constitución Española» mientras exhiben la bandera de la II República, «un régimen político que forma parte del pasado y que nos llevó a la peor Guerra Civil que ha tenido este país».

Guarinos responde así a los portavoces de PSOE e IU en la corporación provincial se habían preguntado si el saludo fascista «es la mejor imagen para el turismo que puede ofrecer la provincia».

http://www.abc.es/toledo/ciudad/20130903/abci-guarinos-recuerda-exhibicion-simbolos-201309031550.html