Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La ‘chiquillería’ del PP se extiende de NNGG a diputados

Informativos La Sexta, 03/09/2013 | 5 septiembre 2013

_PrLaSextaNo ven extraño en que un diputado se haga una foto en el Valle de los Caídos con el brazo alzado al estilo nazi

 

Parece que todo vale para el Partido Popular y no ven nada extraño en que un diputado se haga una foto en el Valle de los Caídos con el brazo alzado al estilo nazi. Se trata de Jesús Parra, diputado popular y delegado de Turismo en Guadalajara que ha aparecido en varias fotografías haciendo saludos fascistas. Sin embargo, llama aún más la atención como Ana Guarinos, presidenta de la diputación y del partido en Guadalajara, ha salido en defensa de esta conducta tan poco ejemplar.

Sonrisa de oreja a oreja  y brazo derecho en alto. Quien se fotografía haciendo el saludo nazi, en pleno botellón  es Jesús Parra,  diputado popular y delegado de turismo en Guadalajara. Pero, por esa foto, ni dimite, ni le destituyen.

También se ha retratado en el Valle de los Caídos. Posa junto a cuatro amigos, de los cinco él es el único que levanta la mano haciendo el saludo nazi. Más de lo mismo, ni dimisión, ni destitución.

Su presidenta, la de la diputación y el PP de Guadalajara, Ana Guarinos, le defiende, no ve nada malo en subir esas fotos a internet. Ana Guarinos explica que “no tiene, como tampoco tenemos el resto de diputados del Grupo Popular, ningún tipo de complejo a la hora de defender al bandera de España”.

Esa respuesta, comparando un saludo fascista con la defensa de la bandera española, es la que ha dado  Guarinos al Partido Socialista, que pedía el cese o la dimisión de Parra por las fotografías.

Además, Ana Guarinos no se ha conformado con defender a Parra, ha declarado, sobre la bandera republicana, que “a diferencia de quienes actúan con esa hipocresía política y esa hipocresía moral e incoherencia de decirse defensores de una democracia y de la Constitución Española y luego exhibir banderas de un régimen político que forma parte del pasado y que como ustedes saben nos llevó a la mayor guerra civil que ha tenido este país y que es la Guerra Civil Española”.

También se ha defendido el propio Parra que, en un comunicado, ha pedido perdón si alguien se ha sentido ofendido, pero ha dicho que siempre ha sentido respeto por la democracia, no como los socialistas  “alardeando permanentemente de una bandera preconstitucional como la republicana y apoyando regímenes dictatoriales y totalitarios como los comunistas a los que defienden con fervor y jamás condenan».

La presidenta popular de Guadalajara contradice a su partido que, a raíz de las fotos que se hicieron varios miembros de nuevas generaciones, aseguró que expulsarían a quienes posasen en actitudes fascistas.

El pasado 28 de agosto González Pons recordaba que “quienes cometen la estupidez de fotografiarse haciendo gestos nazis o fascistas no merecen pertenecer al Partido Popular” porque, añade, “yo los contemplo con indignación”. Pero Ana Guarinos no duda, y Jesús Parra seguirá siendo diputado provincial de Guadalajara.

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/chiquilleria-extiende-nngg-diputados_2013090300373.html