Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La Fundación Francisco Franco pide un golpe de Estado

La Voz de Galicia, 18-09-2013 | 19 septiembre 2013

fnff HIJOS DE PUTADice en Twitter que el Ejército «no puede continuar callado ante la deriva de España, en manos de mafiosos y traidores»

 

C. RODRÍGUEZ

Redacción  18 de septiembre de 2013

 

La Fundación Francisco Franco es una entidad dedicada a glorificar la figura del dictador. Ha sido polémica en los últimos años por celebrar actos de homenaje al generalísimo y por recibir, antes de la ley de Memoria Histórica aprobada por el PSOE en el 2007, importantes ayudas públicas para sus actividades. También en su momento protestó de manera notoria contra el traslado de los restos del dictador. E intentó impedir la exposición en ARCO de una estatua de Franco dentro de una máquina de refrescos.

Ahora la Fundación Francisco Franco vuelve al primer plano de la actualidad por un tuit. Desde su perfil oficial esta entidad «privada y sin ánimo de lucro» presidida por la hija del dictador, pide un golpe de Estado en España. El mensaje reza así: «El Ejército no puede continuar callado ante la deriva de España, en manos de mafiosos y traidores». Ha provocado un torrente de reacciones en la popular red social. Entre los tuits que responden a su proclama no faltan los que reclaman la ilegalización de esta controvertida fundación, abiertamente nostálgica de tiempos menos democráticos.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/09/18/fundacion-francisco-franco-pide-twitter-golpe-estado/00031379501825274586104.htm#.Ujm7shv68zY.twitter