Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Las Palmas de Gran Canaria: Cardona se reunirá con los familiares de los fusilados

Canarias Ahora, 03-09-2013 | 4 septiembre 2013

_PrCanariasAhoraLos afectados solicitan la apertura de la fosa común del Cementerio de Las Palmas en la que militares rebeldes y falangistas sepultaron a más de 60 republicanos fusilados

 

CANARIAS AHORA, 03 de septiembre de 2013

La Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzo, se reunirá con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, para hablar sobre la petición de este colectivo ciudadano de abrir una de las fosas comunes del Cementerio de Las Palmas, en el barrio histórico de Vegueta. El encuentro, a solicitud del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, girará sobre la posible exhumación de los restos de más de 60 republicanos canarios asesinados por los franquistas y enterrados en esta fosa común del antiguo Cementerio capitalino.

Según informaron los familiares de los fusilados, dicho encuentro tendrá lugar este miércoles a las 12,30 horas en la sede de alcaldía.

Esta reunión es un paso adelante importante para resolver las diferencias que, la actual administración popular del consistorio capitalino, sostiene con la plataforma. Un escrito del alcalde de la capital grancanaria rechazó la petición de este colectivo y, posteriormente, el propio Cardona aludió que apelar a la Memoria Histórica para exhumar los restos era un error y que los familiares estaban «confundidos».

http://www.canariasahora.es/articulo/gran-canaria/cardona-reunira-familiares-fusilados/20130903174649412944.html