Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El PNV preguntará a Gallardón si va a cumplir la ley de memoria histórica y retirar los “vestigios franquistas”

lainformacion.com, 28/10/13 | 29 octubre 2013

_PrLaInformaciónOlabararría planterará este asunto al ministro de Justicia en el pleno del Congreso

 

 

El diputado del PNV Emilio Olabarría preguntará al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por los “numerosos signos y vestigios de carácter franquista que perduran” en distintos lugares de la gerografía española.

Olabararría planterará este asunto al ministro de Justicia en el pleno de la Cámara Baja que el próximo miércoles celebrará su sesión de control al Gobierno.

El diputado quiere saber en concreto si el Gobierno está llevando a cabo las acciones pdrtinentes para dar cumplimiento a los preceptos de la Ley de Memoria Histórica, que preveía la retirada de emblemas y símbolos franquistas.

Emilio Olabarría se dirigirá a Gallardón para plantearle si “¿piensa el Gobierno que la Ley de Memoria Histórica carece de valor imperativo dado el voluminoso número de signos y vestigios que perduran en numerosos lugares?”.

(SERVIMEDIA)

http://noticias.lainformacion.com/politica/camara-baja/el-pnv-preguntara-gallardon-si-va-a-cumplir-la-ley-de-memoria-historica-y-retirar-los-vestigios-franquistas_9yHkC7GgQE0hSQRo45FAv2/