Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria

Segovia: Una exposición y dos documentales mostrarán la vida de los niños que emigraron a Rusia por la Guerra Civil

El Adelantado, | 2 octubre 2013

_PrElAdelantadoSegoviaDel 3 al 20 de Octubre

 

 

El proyecto ‘Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los Niños de la Guerra’, llega a Segovia tras pasar por otras ciudades como Alcalá de Henares, Salamanca o Murcia para reconstruir la vida de aquellos niños que tuvieron que abandonarlo todo por culpa de la Guerra Civil española.

El proyecto, subvencionado por el Ministerio de la Presidencia, ofrece en Segovia, del 3 al 20 de octubre, un programa que se compone de una exposición, una mesa redonda y dos documentales.

El jueves, 3 de octubre (19,30 horas), en la Sala Ex.Presa 2 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación se inaugurará la exposición ‘Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los Niños de la Guerra’. Contará con la interpretación al piano de ‘Reminiscencias’ de Nikolai Medtner a cargo de Marina González Bustamante, y la voz y la guitarra de Elena Nikonorova interpretando ‘Canciones rusas’.

La exposición se podrá ver hasta el 20 de octubre, con entrada libre en horario de lunes a viernes de 18 a 21h, sábados de 12 a 14h y de 18 a 21h, y domingos de 12 a 14h.

El viernes, 4 de octubre, en la Sala Ex.Presa 1 (19,30 horas) tendrá lugar una mesa redonda ‘Entre España y Rusia’, con la intervención de las Dras. Verónica Sierra y Pilar Domínguez, la Niña de Rusia Araceli Ruiz y la hija de Niños de Rusia Esmeralda Val.

El jueves 10 de octubre, a las 19:30h, en la Sala Ex.Presa 1 se desarrollará la proyección del documental ‘Los niños de Rusia’, de Jaime Camino. Comentará la cinta Santiago Vega Sombría, del Foro por la Memoria de Segovia.

Asimismo, el jueves, 17 de octubre, a las 18,00 horas en la Sala Ex.Presa 1 se proyectará el documental ‘L´Escaezu. Recuerdos del 37’, de Juan Luis Ruiz y Lucía Herrera. Posteriormente, el fundador-director del Teatro de Cámara Chéjov y Niño de Rusia, Ángel Gutiérrez, mantendrá un diálogo con el público.

http://www.eladelantado.com/noticia/local/179422/una_exposicion_y_dos_documentales_mostraran_la_vida_de_los_ninos_que_emigraron_a_rusia_por_la_guerra_civil