Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Alfonso Alonso: «La ley navarra de víctimas del franquismo solo busca dividir»

Deia.com, 15-11-2013 | 19 noviembre 2013

_PrDeiaEl portavoz del PP en el Congreso sostiene que se ha actuado «incorrectamente tratando de aprobar una ley contra otros»

 

EFE – Viernes, 15 de Noviembre de 2013

En declaraciones a Onda Vasca, el ‘popular’ sostiene que «no ha habido voluntad de encontrar un consenso político» y que se ha actuado «incorrectamente tratando de aprobar una ley contra otros»

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha criticado hoy la iniciativa de reconocimiento a víctimas del franquismo aprobada por el Parlamento Navarro porque «busca dividir» y establecer que «unos son buenos y otros malos y esto es una mala estrategia política».

DONOSTIA. En declaraciones a Onda Vasca, Alonso se ha referido a la Proposición de Ley respaldada ayer en la cámara navarra, con la abstención de UPN y la oposición del PP, que recoge la recuperación de los restos de los desaparecidos durante el franquismo y la señalización y protección de los lugares de enterramiento en Navarra.

Alonso ha considerado que «no ha habido voluntad de encontrar un consenso» y que se actúa «incorrectamente tratando de aprobar una ley contra otros».

«La izquierda quiere acordar una ley contra la derecha para dividir» ha señalado Alonso, quien ha cuestionado si con este planteamiento «se busca resarcir realmente a las víctimas o hacer política para dividir» y «tratar de que unos son buenos y otros son malos», algo que ha considerado «una mala estrategia política».

Respecto a las excarcelaciones de etarras tras la abolición de la doctrina Parot, ha señalado que «provoca el rechazo de la sociedad» y que es consecuencia de haber tenido «leyes débiles» contra el terrorismo, una circunstancia que cambió el PP.

Alonso ha recalcado que el nuevo estatuto de víctimas que ha presentado su partido pretende que éstas tengan «un voz y que las cuestiones que hacen referencia a la ejecución de las penas puedan ser escuchadas», al tiempo que ha recalcado que las leyes «las aplican y las interpretan los jueces».

http://www.deia.com/2013/11/15/politica/euskadi/alonso-la-ley-navarra-de-victimas-del-franquismo-solo-busca-dividir