Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

¿No había otro abogado para Alicia Sánchez Camacho?

Félix Población. Astures.info, | 13 diciembre 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl abogado de la dirigente del PP catalán redactó la sentencia de muerte contra Puig Antich

 

 

dic 13, 2013 FÉLIX POBLACIÓN

 

Como es sabido, víctimas del régimen franquista, entre ellas la hermana de Salvador Puig Antich, comenzaron a primeros de este mes a declarar en Buenos Aires ante una jueza argentina y se han mostrado contentas y esperanzadas de lograr nuevas imputaciones por los crímenes cometidos durante la dictadura franquista. Merçona Puig Antich expresó su confianza en que su testimonio sirva para imputar al firmante de la condena de muerte de Salvador, el exministro del régimen José Utrera Molina, suegro del actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Los querellantes buscan también la imputación de otros dos altos cargos de la dictadura: el exministro de Relaciones Sindicales Rodolfo Martín Villa y el exministro de Trabajo Fernando Súarez González. Mientras esto ocurre en aquella sufrida República, que por experiencia propia y más reciente conoce las consecuencias de una dictadura militar, aquí hemos amanecido con esta portada del diario catalán ‘Ara’, cuyo titular es todo un editorial de la elocuente raigambre franquista en que fundamenta muchas de sus ideas, creencias y vigentes ejecutorias en el Gobierno el Partido Popular, en contra del programa político por el que fue votado: “El abogado de Sánchez Camacho redactó la sentencia de muerte contra Puig Antich”. Esto sí que reabre heridas del ayer, don obvio Mariano, y precisamente ahora que las víctimas del franquismo están en el candelero internacional.

Así redacta la noticia el citado periódico, sin que la traducción íntegra del texto sea precisa pues casi todo el contenido es claramente entendible: “Carlos Rey González és el discret advocat penalista que representa Alícia Sánchez-Camacho en el cas de l’espionatge polític de l’agència Método 3, arxivat aquesta setmana. Té un passat sucós. L’any 1974 era capità auditor del cos jurídic de l’Exèrcit franquista i va ser el vocal ponent (és a dir, el redactor únic) de la sentència que, després d’un consell de guerra, va condemnar el militant antifranquista Salvador Puig Antich a morir al garrot vil. Rey no se’n penedeix” (Rey no se arrepiente).

¿No había otro letrado menos significado en todo aqueste reino en declive para defender a doña Alicia del llamado ‘caso Método 3′, ya cerrado por la Audiencia de Barcelona, o es que la elección obedeció a algún propósito manifiestamente provocador, sobre todo en Cataluña? Porque es evidente que el Partido Popular o quienes lo dirigen en ese país deberían haber supuesto que esa elección iba a traer consigo el titular de portada que ha sido noticia. Tan torpes no los creo.

http://astures.info/opinion/no-habia-otro-abogado-menos-significado-para-sanchez-camacho/?fb_action_ids=688895637821984&fb_action_types=og.likes&fb_ref=.Uqq9RFHVfbM.like&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B563763653710222%5D&action_type_map=%5B%22og.likes%22%5D&action_ref_map=%5B%22.Uqq9RFHVfbM.like%22%5D