Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Bautista

Foro por la Memoria de Toledo, | 23 enero 2014

2014-01-22 09.39.42

En su 88 cumpleaños le acreditamos como “Socio de Honor” del Foro por la Memoria de Toledo por su trayectoria en la lucha por las libertades y la justicia

 

Hoy miércoles 22 de enero celebramos el 88 cumpleaños de nuestro Camarada y Compañero Raimundo Bautista López. Aprovechando esta efeméride le hemos hecho entrega de una placa (que mejor forma que de cerámica) para acreditarle como “Socio de Honor” del Foro por la Memoria de Toledo por su trayectoria en la lucha por las libertades y la justicia de sus conciudadanos.

Ha sido una acto sencillo y  humilde, sabemos que se merece más, pero no es persona (creemos que es una tónica de todas aquellas que siempre han trabajado y militado en la base) dada a las alharacas. “Bautista”, como se le conoce por todos aquellos que tenemos la suerte de compartir el día a día, nació en la localidad de Carpio de Tajo, desde pequeño supo de las privaciones que suponía no poder ir al colegio para ayudar en la economía familiar trabajando en el campo y cuidando ganado. Su ilusión era escaparse para ir a la escuela de donde era llevado de nuevo a realizar las tareas encomendadas por sus progenitores. Siempre ha sido admirable el afán por leer y estudiar, ejemplo de superación. Sufrió los efectos de la guerra civil y la posterior represión, sobre todo en familiares cercanos. Pasados los años se trasladó a Talavera para trabajar y aquí luchó en la clandestinidad, siendo cofundador en esta localidad de PCE y de las CC.OO.

Nunca ha desmayado en el trabajo, hoy sigue siendo un activo militante, de esos que están todos los días colaborando, asistiendo a manifestaciones y actos que se convocan. De su trayectoria se dan dos muestras en estos enlaces (*)

Queremos expresarte nuestra admiración y orgullo por dejarnos compartir tu camaradería y amistad y, con todo cariño, decirte que los más jóvenes y los que son un poquito menos mayores queremos seguir tu ritmo y, aun a sabiendas que es imposible, te pedimos que no bajes el listón.

Un saludo fraternal.

(*)   http://www.foroporlamemoria.info/documentos/raimundo_bautista.htm

Entrevista a Raimundo Bautista López. ‘Conservo la misma ilusión’. La Tribuna de Talavera – 29 de julio de 2003.

(*)  http://www.foroporlamemoria.info/documentos/2004/rbes_ag2004.htm

La continua manipulación de la historia (una historia de la represión franquista en Carpio de Tajo – Toledo). Raimundo Bautista López – Emilio Sales Almazán – Agosto 2004.

 

Emilio Sales Almazán. Foro por la Memoria de Toledo