Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, Noticias

«Mis aitites ni siquiera pudieron venir a descansar a Euskadi»

El Correo.com, 07.02.14 | 10 febrero 2014

_PrElCorreoLa localidad de Getxo se viste de luto en un sentido homenaje para recordar a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo

 

MARTA MADRUGA / IGOR GANDIAGA |

El Ayuntamiento de Getxo ha rendido este viernes homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo en un acto al que han asistido representantes de todos los partidos políticos en el consistorio, familiares de víctimas y personas del municipio.

El acto de homenaje, presidido por el alcalde, Imanol Landa (PNV), se ha celebrado en el paseo de La Galea junto a la escultura ‘El libro de la memoria’ del artista vizcaíno Mikel Lertxundi, que fue inaugurada en 2011. Con este acto se pretende «rendir un reconocimiento público de respeto, recuerdo y sentido homenaje a las víctimas, en clave de reconciliación y de concordia», según ha informado el ayuntamiento en una nota.

Tras la interpretación por parte de dos txistularis del ‘Agur Jaunak’, se ha guardado un minuto de silencio y se ha celebrado una ofrenda floral. La organización de un acto de homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo fue aprobado en 2009 por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento de Getxo (PNV, PP, PSE y Alternatiba)

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140207/local/aitites-siquiera-pudieron-venir-201402071648.html