Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Navarra: El memorial a las víctimas del franquismo de El Perdón sufre un ataque con pintura

Eitb, 04/02/2018 | 5 febrero 2018

Inaugurado el pasado noviembre, recuerda a las 92 personas asesinadas por la represión franquista y enterradas en la sierra de El Perdón

AGENCIAS | REDACCIÓN

El memorial, inaugurado el pasado noviembre, recuerda a las 92 personas asesinadas por la represión franquista durante 1936 y 1937 y enterradas en la sierra de El Perdón.

El memorial que recuerda a 92 personas que fueron asesinadas durante los años 1936 y 1937 por la represión franquista y que fueron enterradas en la sierra de El Perdón ha sufrido un ataque con pintura, según denuncia el colectivo «Fosas de la sierra de El Perdón».

«Hoy la sierra de El Perdón ha amanecido con la misma firma que lo hizo muchas veces tras el golpe de Estado del 18 de julio de 1936», señala el citado colectivo en un comunicado en alusión a la pintada con los colores de la bandera de España realizada en una de las piedras de las que consta el memorial.

La asociación denuncia el ataque, «que seguro que no será el último», según apunta, tras lo que expresa su deseo de que estos actos sean «castigados en la medida que corresponda por todos los gobiernos que se dicen democráticos».

http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5379446/memorial-victimas-franquismo-el-perdon-sufre-ataque-pintura/