Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, Federación Foros por la Memoria

M.Rajoy: Hipocresía y cinismo

Emilio Sales Almazán, 12-04-2018 | 13 abril 2018

Tiene la desfachatez de asistir a un acto en el llamado “Parque de la Memoria” en homenaje a las víctimas de la represión de la dictadura argentina

 

  1. RAJOY: HIPOCRESÍA Y CINISMO

Qué bonito dar lecciones de bien hacer en terreno ajeno. M. Rajoy, Presidente del gobierno español, declara en Argentina las bondades de su política para convertir a nuestro país en el paradigma de las bondades y recuperación económica (supongo que en su subconsciente pensará en las empresas del IBEX 35, en la remuneraciones de los ejecutivos de esas compañías cuyos ejecutivos tienen una media de 2,5 millones de euros de salario, un aumento que en algunos casos se ha acercado al 600%). El Presidente del país sudamericano dice que España es el ejemplo a seguir, pobre pueblo argentino. Porque desde luego quien lanza ese mensaje no tiene credibilidad ni estatura ética ni moral para dar ejemplo de nada, ni en cuanto a la mentira de esa supuesta recuperación afecte a la mayoría del pueblo español, ni que quienes han sufrido más las consecuencias de sus políticas de ajuste y recortes, estén viendo esa bonanza en sus vidas.

Pero hay más. Quien habla en nombre del pueblo español encabeza un partido donde la corrupción llega a cotas inaceptables (un partido político que en boca de un tribunal podría tratarse, de ser acusado formalmente, de una organización criminal creada para delinquir).Y todavía más. Una organización política que se posiciona a favor del franquismo torpedeando cualquier iniciativa para su condena, para anular las leyes que impiden juzgar a los criminales, para levantar el manto de impunidad del que goza el franquismo en un país donde existe una fundación con el nombre del dictador que hace apología del golpismo y del fascismo.

Pues bien, este es el mismo que tiene la desfachatez de asistir a un acto en el llamado “Parque de la Memoria” en Buenos Aires y lanzar al río de La Plata un ramo de flores en homenaje a las víctimas de la represión de la dictadura argentina que devastó el país entre 1969 a 1983. Allí escribió en el libro de honor “mi testimonio de admiración y reconocimiento a todos los que dieron su vida por la libertad y los derechos de todos”. Se ve que en esta tierra los defensores de la legitimidad democráticamente elegida por el pueblo español no fueron defensores de la libertad y el derecho de todos a un mundo mejor. Aquellos militares argentinos fueron discípulos actualizados de los militares españoles (apoyados por el poder económico y la jerarquía de la iglesia católica) dieron un frustrado golpe de estado y provocaron una guerra civil que acabó con la vida de miles de demócratas, el exilio y la cárcel, la aniquilación de una generación de la mejor intelectualidad (el atroz desmoche de la Universidad española, la depuración de miles de maestros, funcionarios, etc, etc).

El diccionario castellano es rico en sinónimos. Hipócrita y cínico tienen muchas acepciones, podemos elegir cualquiera de ellas, se las doy a elegir.

Talavera de la R. 12 de abril de 2018

Emilio Sales Almazán. Foro por la Memoria de Toledo