Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria

La Sierra Norte celebra un homenaje a los «fusilados por el franquismo»

La Vanguardia, 17/06/2018 | 18 junio 2018

La cita tendrá lugar el día 22 en la entrada del cementerio de Torrelaguna

Torrelaguna, 17 jun (EFE).- El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid ha convocado para el próximo viernes su segundo acto homenaje a los vecinos de la Sierra Norte de Madrid que fueron «fusilados por el franquismo», un encuentro que busca rendir homenaje a los antifascistas que «lucharon contra ese régimen».

La cita tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en la entrada del cementerio de Torrelaguna, y contará con la intervención de los portavoces del foro, el historiador Roberto Fernández y representantes de IU Madrid y de los colectivos de la Sierra Norte en favor de la memoria histórica.

Desde el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid han asegurado en un comunicado que seguirán trabajando para «atender a los supervivientes» y a las familias de los represaliados, e investigar y divulgar «de forma rigurosa» la historia de la lucha contra el franquismo y de sus protagonistas.

Con todo ello, buscan «que se haga justicia» y «recuperar referentes para luchar por los derechos humanos, la libertad y la justicia social».

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180617/45195965213/la-sierra-norte-celebra-un-homenaje-a-los-fusilados-por-el-franquismo.html