Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La Fundación Yagüe programa un homenaje a España, la Bandera, las víctimas del terrorismo y al General en San Leonardo

Cadena Ser, | 10 julio 2018

Requiere la colaboración del ayuntamiento para el acto que tendrá lugar el 20 de octubre

ISABEL G. VILLARROEL Soria 10/07/2018 –

La Fundación Yagüe, presidida por María Eugenia Yagüe, la hija del general, ha organizado un homenaje a España, a la Bandera, a las víctimas del terrorismo y al propio general. Y lo va a celebrar en San Leonardo de Yagüe, el día 20 de octubre. Pretenden que el ayuntamiento de San Leonardo les ceda el Polideportivo y que se ocupe también de ornamentarlo para la ocasión con la colaboración de los vecinos. Se espera la llegada de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona entre el 12 y el 24 de octubre a la localidad pinariega.

El homenaje consistirá en un acto castrense a cargo de los Legionarios, y la Fundación entregará este título de Hombre Cabal al profesor Policarpo Sánchez Iglesias, a la Fundación Defensa de la Nación Española (DENAES) Y a la asociación riojana Víctimas del Terrorismo.

También han pedido al ayuntamiento la sala de exposiciones para colocar una muestra de un centenar de cuadros de 30×40, propiedad de la fundación, aunque el consistorio ya ha comunicado que la sala no está libre en las fechas que se pide. María Eugenia Yagüe reconoce que la ley de la Memoria Histórica no facilita la organización de este tipo de actos.

El mismo acto se celebró el año pasado en Barcelona. La Fundación buzoneará a todo el pueblo el programa del homenaje con la intención de incorporar los logotipos del ayuntamiento, la Fundación y la Hermandad de Legionarios.

http://cadenaser.com/emisora/2018/07/06/ser_soria/1530876399_110525.html