Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Madrid: Podemos propone una exposición sobre lucha antifranquista en sótanos de Sol

La Vanguardia, 06/10/2018 | 11 octubre 2018

El secretario general de Podemos-Madrid  planteará a Íñigo Errejón que su programa electoral incluya una propuestaMadrid, 6 oct (EFE).- El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, planteará a Íñigo Errejón que su programa electoral incluya una propuesta para albergar una gran exposición en memoria de los luchadores antifranquistas en los sótanos de la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol.

Espinar lo ha anunciado en la calle Preciados, en una de las cincuenta mesas ciudadanas instaladas por Podemos Madrid por toda la ciudad para explicar la labor que se está desarrollando en el Ayuntamiento de la capital desde 2015, así como para recoger propuestas de los madrileños con el objetivo de revalidar el Gobierno de la ciudad en 2019.

Tras conocer que el «torturador» Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño, acudió a un brindis en una comisaría en el madrileño distrito de Ciudad Lineal para celebrar el Día de la Policía, Espinar ha señalado que «los luchadores por la democracia en nuestro país se merecen respeto».

«Esa deuda que nuestra democracia y nuestro país tiene con ellos se tiene que sustanciar en homenajes y en recuperación de la memoria», ha resaltado.

(…)

https://www.lavanguardia.com/politica/20181006/452195580627/podemos-propone-una-exposicion-sobre-lucha-antifranquista-en-sotanos-de-sol.html