Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Galicia: El PP tumba la propuesta de ley de memoria histórica del BNG

farodevigo.es, | 13 marzo 2019

Tuvo el respaldo de En Marea y PSdeG13.03.2019

El Parlamento rechazó con los votos en contra del PP la admisión a trámite de la ley de memoria histórica presentada por el BNG, que sí tuvo el respaldo de En Marea y PSdeG. El Grupo Popular hizo valer su mayoría para tumbar la ley del BNG, al que acusó de «falsificar la historia» de manera «permanente» en búsqueda de «réditos electorales».

El diputado del PPdeG Alberto Pazos Couñago censuró la «autoproclamada superioridad moral» que, dice, practica el Bloque para «trazar una raya entre los que son demócratas y los que no lo son». «Este grupo no necesita de su beneplácito para defender la democracia», apostilló el popular, que exhortó a «los que van de la mano de los herederos de Batasuna» a «no atreverse» a «dar lecciones» al PP, en referencia al BNG y su relación con EH-Bildu.

Tras su intervención, el debate subió de tono y el diputado Luis Bará fue apercibido por el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices, tras afirmar que el PP opera como «testaferros del lado franquista» y «actúa como aniquiladores, exterminadores y enterradores» de la «memoria» de las víctimas del régimen, expresiones retiradas del diario de sesiones.

https://www.farodevigo.es/galicia/2019/03/13/pp-tumba-propuesta-ley-memoria/2067479.html