Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El PP en San Lorenzo de El Escorial puede frenar la exhumación de Franco

La Vanguardia, 27/05/2019 | 28 mayo 2019

El pacto con Cs y Vox deja en el aire la tramitación del informe municipal y “el proyecto de actuaciones”AGENCIAS, MADRID

Las de ayer estaban llamadas a ser las últimas elecciones municipales con Franco como ‘vecino ilustre’. Pero ahora no hay nada definitivo. El partido de Vecinos por San Lorenzo de El Escorial (VxSLE) venció los comicios en el municipio madrileño, aunque un pacto del Partido Popular con Ciudadanos y Vox podría arrebatarle la Alcaldía a la formación municipalista. Y por consiguiente, frenar la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

La foto entera refleja que VxSLE ha conseguido cinco ediles (24,48%) superando por poco margen al Partido Popular con cuatro representantes (23,95%). Ciudadanos ha sido el tercer partido más votado con tres ediles (15,76 %), el PSOE dos concejales (11,79%), Vox con dos representantes (10,68%) y Podemos-Equo con un edil.

Este cambio de Gobierno puede entorpecer el proceso dado que es muy probable que la nueva corporación impugne el informe del alcalde saliente que estableció que el proyecto de actuaciones para realizar la exhumación planteada por el Gobierno de España cumple con la ordenación urbanística del municipio.

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190527/462510486451/pp-escorial-frenar-exhumacion-valle-caidos.html