Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Fallece Raimundo Bautista, histórico dirigente del PCE

La Tribuna de Toledo, 24-05-2019 | 27 mayo 2019

Fundador de la agrupación local del PCE y de CCOO en Talavera en los años de clandestinidadviernes, 24 de mayo de 2019

Bautista López, fundador de la agrupación local del PCE y de CCOO en Talavera en los años de clandestinidad, falleció el pasado miércoles en Talavera a la edad de 93 años

Raimundo Bautista López, fundador de la agrupación local del PCE y de CCOO en Talavera en los años de clandestinidad, falleció el pasado miércoles 22 de mayo en Talavera a la edad de 93 años.

Bautista, natural de El Carpio de Tajo, residía en Talavera desde hace más de 50 años, donde su compromiso político ha sido evidente hasta el último momento. De hecho, formaba parte de la candidatura de Unidas Podemos -en la que confluyen IU, Podemos y Equo-, para las elecciones municipales de este domingo 26 de mayo, donde ocupaba el puesto de honor, el 25 con el que se cierra la lista.

«Hoy se ha ido uno de nuestros imprescindibles. Hasta siempre, camarada», le han despedido también desde Izquierda Unida, en cuya sede era habitual encontrar a Bautista. Al pésame se ha sumado Podemos Talavera, quien ha querido despedirse de su «compañero» Raimundo Bautista y trasladar su más sentido pésame a la familia, amigos, amigas y a sus compañeros y compañeras. «Que la tierra le sea leve, en paz descanse».

Bautista, abuelo del excampeón del Mundo de Motociclismo en la categoría de 125cc y actual número 1 mundial en la modalidad de Superbikes, Álvaro Bautista Arce, era una persona muy querida y respetada en la ciudad.

Desde el Foro por la Memoria han destacado que su vida fue una continua lucha en favor de la clase trabajadora de la cual era consciente pertenecer y le han definido como un ejemplo de dignidad y honradez.

En marzo de 2018 presentó en Talavera su libro de memorias en un acto que sirvió además de homenaje a su figura.

https://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z2B4744EA-DF3C-47BC-77EDC801F302A960/201905/Fallece-Raimundo-Bautista-historico-dirigente-del-PCE