Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Carmen Calvo: «El Vaticano va a recibir una queja formal del Estado español»

Cadena Ser, | 1 julio 2019

«El nuncio se ha manifestado en contra de una ley», ha declarado la vicepresidenta del Gobierno, quien espera que el Vaticano «ponga las cosas en su sitio»

CADENA SER Madrid 01/07/2019

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha estado este lunes en los micrófonos de la Cadena SER respondiendo a las preguntas de Pepa Bueno en Hoy por Hoy, en medio de un verano que se prevé intenso en las negociaciones para la cada vez más cercana investidura.

La ministra considera que el nuncio tiene que estar dentro de las reglas y «no entrar en los asuntos internos», después de las declaraciones del embajador del Vaticano sobre la exhumación de Franco. Unas declaraciones que ha asegurado que no «le extrañan», ya que conocía su posición de antemano.

«El Estado Vaticano va a recibir una queja formal por parte del Estado Español por una injerencia de esta naturaleza, en las formas en las que se ha producido, en los contenidos que se ha movido el nuncio, absolutamente impropios de cualquier legación diplomática», ha anunciado Calvo.  Una respuesta que explicaba que será «contundente».

La vicepresidenta ha evitado opinar sobre las diferencias en el seno del Vaticano, pero sí ha comentado que cree que «hay una opinión clara del secretario de Estado y del Vaticano que es la de no obstaculizar la exhumación».

«El nuncio se ha manifestado en contra de una ley», continuaba Calvo, quien espera que el Vaticano «ponga las cosas en su sitio».

Al margen de este episodio, sobre el pago de IBI y de impuestos por parte de la Iglesia Católica, la vicepresidenta del Gobierno en funciones incide en que «la Iglesia Católica en nuestro país tiene que pagar impuestos, como lo hacen en Italia o Francia».

También se ha pronunciado sobre los retrasos en la exhumación del dictador. «Hay que mantenerse en la expectativa respetuosa de lo que ordenan nuestros tribunales», comentaba.

https://cadenaser.com/programa/2019/07/01/hoy_por_hoy/1561966632_925256.html