Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La familia Franco dice sentirse «acosada» por la demanda del Gobierno por el Pazo de Meirás

Público, 21/07/2019 | 22 julio 2019

El abogado de los nietos, Luis Felipe Utrera Molina, ha asegurado que la demanda presentada por el Gobierno se enmarca en la «estrategia de acoso y derribo»«Es una batalla de Gobierno en la que ha decidido que es su enemigo y nos defenderemos con todas las armas que nos da la ley», ha dicho el abogado de los nietos del dictador.

La familia Franco ha dicho que se siente «acosada» por la demanda del Gobierno por el Pazo de Meirás. El abogado de los nietos de Francisco Franco, Luis Felipe Utrera Molina, ha asegurado que la demanda presentada por el Gobierno en se enmarca en la «estrategia de acoso y derribo» ejercida por el Ejecutivo de Pedro Sánchez contra los nietos del dictador.

El abogado ha dicho que el Gobierno está actuando con «falta de cortesía» por haber filtrado a la prensa la demanda antes de que sus clientes tuviesen conocimiento de la misma. «La han recibido antes que mis clientes, lo cual es una cierta descortesía por parte del Gobierno que debería haber esperado a que mis clientes tuvieran conocimiento de la misma», ha especificado en declaraciones a el diario La Razón.

Utrera Molina ha añadido que los familiares de Franco tienen la «absoluta tranquilidad de que cualquier demanda que ponga en duda la legitimidad de la titularidad del pazo está encaminada a ser absolutamente desestimada».

«Es una batalla de Gobierno en la que ha decidido que es su enemigo y nos defenderemos con todas las armas que nos da la ley», ha concluido.

La Xunta se persona en la causa

El Consello de la Xunta iniciará este jueves los trámites para que los servicios jurídicos de la Administración autonómica puedan personarse en el proceso civil iniciado por el Ejecutivo central para la recuperación del Pazo de Meirás para el patrimonio público.

Según ha informado la Xunta a través de un comunicado, está previsto que el Consello apruebe este jueves, en su reunión semanal, la autorización necesaria para que se inicien estos trámites.

Con esta decisión se da también cumplimiento a la Proposición no de Ley aprobada en junio en el Parlamento gallego, en la que se instaba a la Administración general del Estado a realizar las acciones legales oportunas para reintegrar el Pazo de Meirás al patrimonio público.

https://www.publico.es/politica/familia-franco-dice-sentirse-acosada-demanda-gobierno-pazo-meiras.html