Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La Fundación Franco aplaude al rey por otorgar el título de duquesa a la nieta del dictador

Público, 30/07/2019 | 31 julio 2019

El presidente de la organización ultraderechista reivindica que Felipe VI ha “cumplido con su deber”Reivindica además que “el Generalísimo quiso que España fuera una monarquía”.

BILBAO DANILO ALBIN @danialri

El tiempo no pasa para María del Carmen Martínez Bordiú, una de las descendientes del dictador Franco. 44 años después de la muerte de su abuelo, esta mujer acaba de cumplir con los últimos trámites necesarios para hacerse con el título de duquesa “con Grandeza de España”, una distinción que aún hoy sigue vigente pese a las promesas del Gobierno de Pedro Sánchez de tratar de impedirlo.

En las oficinas de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) lo tienen claro: hay motivos para celebrarlo. Así lo destacó el presidente de esa entidad ultraderechista, el general de división Juan Chicharro Ortega –quien además fue ayudante de campo del Rey Juan Carlos-, en un artículo publicado en la página web de la FNFF.

Primero, lo primero. Chicharro Ortega deja claro que la nieta del dictador se ha convertido en duquesa gracias a la orden emitida en mayo de 2018 por el entonces ministro de Justicia del Gobierno del PP, Rafael Catalá. En aquella orden se indicaba que “de conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Franco, con Grandeza de España, a favor de doña María del Carmen Martínez-Bordiú Franco, por fallecimiento de su madre, doña Carmen Franco Polo”.

La nieta del dictador ha cumplido con tales trámites y, por consiguiente, se ha hecho con el título. “La FNFF se congratula y felicita a doña María del Carmen Martínez-Bordiú Franco”, destaca Chicharro en su escrito, donde también lamenta que “las redes sociales que maneja la izquierda radical” han criticado por este tema al rey, “quien no ha hecho otra cosa que atenerse a la estricta legalidad y cumplir con su deber”.

A su criterio, el “ataque presente contra el Ducado de Franco -implicando a la Corona- no es más que un paso más como ya he expresado en la estrategia general de una izquierda sectaria y revanchista para subvertir el actual sistema político y retrotraernos a una legalidad inexistente: la de 1936”.

“Fiel seguidora de la técnica marxista del uso continuo de la mentira como herramienta política, la izquierda, hoy en el poder, alega que la concesión de este título supone una evidente ‘humillación y menosprecio a las víctimas de la guerra y de la dictadura, incluidas las de las personas desaparecidas forzosamente’. Mentira tras mentira”, critica Chicharro.

“En el fondo lo que nos encontramos es el odio a lo que el Generalísimo Franco representó: la unidad de la Patria, la tradición cristiana de nuestras raíces y la enorme transformación social y económica que España experimentó durante los 40 años de su mandato al frente de la jefatura del Estado”, sostiene.

El presidente de la Fundación Franco aprovecha para advertir que la izquierda tiene a la monarquía como “uno de los objetivos a derribar”. “No lo digo yo. Lo han dicho ellos. No hay peor ciego que el que no quiere ver y, hoy, al atacar a SM el Rey a propósito de la sucesión al título del Ducado de Franco vemos una estrategia clara y diáfana”, apunta.

En ese contexto, subraya que Franco “fue siempre un leal y fiel servidor a la monarquía que en su día encarnó Alfonso XIII y siempre contra toda marea tuvo claro que su sucesor no podía ser nadie más que el heredero legítimo de la dinastía heredera de Alfonso XIII”. “La familia real –subraya- siempre estuvo del lado del Generalísimo Franco: desde el propio Rey Alfonso XIII, su augusta esposa Doña Victoria Eugenia y hasta el propio Don Juan quien como todo el mundo sabe intentó alistarse en las filas del ejército nacional o en la Armada”.

Monarquía gracias a Franco

De hecho, Chicharro deja claro que si actualmente en España hay una monarquía es, precisamente, por obra del dictador. “Esto es pura historia y cualquiera que peine algunas canas sabe que de haber dispuesto Franco otra cosa como, por ejemplo, una República –partidarios no le hubieran faltado, incluso desde el propio Régimen, pues en aquellos tiempos los partidarios de la monarquía cabían en un autobús– así se habría materializado su sucesión”, señala.

«El Generalísimo quiso que España fuera una monarquía»

No en vano, el presidente de la FNFF remarca que “el Generalísimo quiso que España fuera una monarquía y bien lo dejó expresado en su propio testamento”. Seguido, cita las siguientes palabras del jefe del régimen: “Os pido que rodeéis al Rey Juan Carlos del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis demostrado…”.

Subraya también que Franco “decidió que su sucesor fuera el Rey Don Juan Carlos I”. “Sabía el Caudillo que el Rey no podría nunca gobernar como él lo había hecho y esto es algo que todos deberían saber a la hora de juzgar a las personas”, defiende. En esa línea, Chicharro aprovecha la ocasión para transcribir algunos párrafos de los discursos más franquistas del Rey Juan Carlos, disponibles actualmente –sin matices– en el archivo digital de Casa Real.

https://www.publico.es/politica/fundacion-franco-aplaude-rey-otorgar-titulo-duquesa-nieta-dictador.html