Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Tenerife: «El Monumento a Franco incumple la Ley de Memoria Histórica», según un informe universitario

Cadena Ser, | 16 septiembre 2019

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concejal de Servicios Públicos confirma que, el documento encargado por el Ayuntamiento, les obliga a trabajar en el cumplimiento de la ley

 

ARDIEL RODRÍGUEZ Tenerife16/09/2019

El resultado del informe que, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, encargó a hace un año a la catedrática de la Universidad de La Laguna, María Isabel Navarro, sobre la situación del Monumento a Franco, situado en la Avenida de Anaga de la capital tinerfeña, demuestra que el conjunto escultórico «incumple la Ley de Memoria Histórica». Lo ha dicho el concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, quien recuerda que, con esta conclusión, el consistorio no le quedará otra que actuar en base a lo que establecido por Navarro porque «no hay más».

Una afirmación que va en la línea de lo que, en Radio Club Tenerife, puntualizó la alcaldesa, Patricia Hernández, el pasado 12 de septiembre y donde recordó además que «las leyes están para cumplirlas», añadiendo que «no existen leyes ni de primera ni de segunda». Hernández reconocía que estamos ante «un volumen de trabajo importante de trabajo y muy completo», refiriéndose al informe universitario elaborado por la catedrática, Navarro.

https://cadenaser.com/emisora/2019/09/16/radio_club_tenerife/1568622073_285041.html