Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Calvo propone que el Valle sea un lugar para la memoria de los dos bandos

La Vanguardia, 24/10/2019 | 26 octubre 2019

La vicepresidenta del Gobierno ha considerado que «exhumar al dictador era una parte esencial» de lo que hay que hacer en materia de memoria histórica

REDACCIÓN

Madrid, 24 oct (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha apostado este jueves por que el Valle de los Caídos se convierta en un lugar de «memoria» para «los dos bandos» de la guerra civil.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a una reunión de trabajo con miembros de la RAE, Calvo ha considerado que «exhumar al dictador era una parte esencial» de lo que hay que hacer en materia de memoria histórica.

Pero también ha admitido que queda mucha labor por hacer y ha recordado que España es el segundo país del mundo con más desaparecidos, y eso es «algo insoportable para una democracia plena» como ésta.

Por eso, ha recalcado, en su momento el Valle de los Caídos se tendrá que convertir en «un lugar de memoria, de honra de quienes están allí y de justicia para todos, absolutamente para todos de los dos bandos», porque allí están los restos de más de 30.000 personas que, ha insistido, pertenecen a los dos bandos.

«Ésta es la justicia que hay que alcanzar», ha insistido Calvo, quien por otro lado ha señalado que, «desgraciadamente», y debido a que la familia ha «obstaculizado constantemente» este proceso, ha habido tiempo más que suficiente para todos los preparativos de la exhumación.

https://www.lavanguardia.com/politica/20191024/471168347844/calvo-propone-que-el-valle-sea-un-lugar-para-la-memoria-de-los-dos-bandos.html