Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

IU pide exhumar a Moscardó y Milans del Bosch del Alcázar de Toledo

ABC, 25/09/2019 | 26 octubre 2019

Juan Ramón Crespo confía en que «siga cundiendo el ejemplo y en breve» se desentierre a los dos generales de este espacio

 

ABC Toledo,

El revuelo que ha causado la posible exhumación de Franco del Valle de los Caídos podría expandirse a otros personajes históricos enterrados en lugares públicos. Este miércoles, el coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, pidió que los generales José Moscardó y Jaime Milans del Bosch sean desenterrados de la cripta del Alcázar de Toledo.

La petición de IU no es nueva, pero ahora la vuelve a formular aprovechando el ruido mediático de Franco. «Es una buena noticia y ojalá que se vaya extendiendo a otro tipo de monumentos que homenajeamos en espacios públicos, como es la cripta del Alcázar, donde están enterrados golpistas del 36 (el general Móscardo) y del 23F (el general Milans del Bosch)».

Por ello, Crespo confía en que «siga cundiendo el ejemplo y en breve sea noticia que Moscardó y Milans del Bosh salen de la cripta del Alcázar, de un edificio público, para que sean enterrados en espacios particulares».

Respecto al fallo del Tribunal Supremo, que autoriza a sacar a Franco del Valle de los Caídos, Crespo dijo: «Tenemos que felicitarnos de la sentencia, por unanimidad, de la sección cuarta del Supremo de que se tiene que dejar de homenajear en espacios públicos a dictadores asesinos».

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/ciudad/abci-pide-exhumar-moscardo-y-milans-bosch-alcazar-toledo-201909251824_noticia_amp.html