Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Quintanar de la Orden exalta a Franco con una misa para rendirle honores en el aniversario de su muerte

Periódico CLM, 20/11/2019 | 21 noviembre 2019

IU, Podemos y Foro por la Memoria condenan este acto

 

Izquierda Unida, Podemos y Foro por la Memoria condenan este acto religioso para rezar por el dictador, así como por el fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, en la iglesia de la localidad toledana.

Piden al alcalde, el socialista Juan Carlos Navalón, que se pronuncie contra esta iniciativa «preocupante» que «ensucia» el nombre del municipio y refleja «el peligroso momento en el que se encuentra la democracia en nuestro país».

  1. JIMÉNEZ

TOLEDO.- Una «absoluta y total falta de respeto» a los familiares de las víctimas del franquismo. Así es como consideran desde Izquierda Unida, Podemos y el Foro por la Memoria de Toledo la misa que está prevista para la tarde de este miércoles, en la iglesia de la localidad toledana de Quintanar de la Orden, en honor al dictador Francisco Franco, para rezar con motivo de los 44 años de su muerte.

Un acto de exaltación que ha sido condenada por ambos partidos, así como desde el colectivo memorialista, desde los que han manifestado a través de un comunicado su «perplejidad» al respecto y consideran una cuestión «preocupante» dada la orientación «totalitaria y antidemocrática» del evento.

En este sentido, creen que con este tipo de celebraciones de homenaje al dictador no se hará más que «volver a ensuciar el nombre de nuestro municipio», puesto que «en ningún caso representa a la mayoría social de Quintanar de la Orden».

https://www.periodicoclm.es/articulo/toledo/memoria-historica-quintanar-orden-exalta-dictador-franco-misa-honores-aniversario-muerte/20191120201638010211.html