Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria

Concentración exigiendo la reposición del Memorial del Cementerio del Este de Madrid con los nombres de las víctimas de la represión franquista

PEDM, | 30 enero 2020

Se celebrará el sábado 1 de Febrero, frente al Ayuntamiento de Madrid (Plaza de Cibeles)

 

Plataforma en Defensa del Memorial a las víctimas del franquismo en el cementerio del Este de Madrid

La Plataforma en Defensa del Memorial del Cementerio del Este de Madrid (PEDM) ha convocado una concentración, el próximo sábado 1 de Febrero, a las 12:00 horas, frente al Ayuntamiento de Madrid (Plaza de Cibeles), en el que participarán familiares de las víctimas, representantes políticos madrileños, y de colectivos sociales y memorialistas.

El jueves 30 de enero, a las 12 horas, portavoces de la Plataforma entregarán en el Ayuntamiento de Madrid una carta (se adjunta) exigiendo la dimisión del alcalde Sr. Martínez Almeida.

El pasado 18 de Noviembre, el  actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid arrancó las lápidas con los nombres de cerca de 3.000 personas ejecutadas en los primeros años de la dictadura en el Cementerio del Este. La retirada, que provocó serios daños en algunas de las lápidas, supuso una nueva humillación y la revictimización de los familiares de las víctimas, que llevaban décadas esperando el reconocimiento de la democracia a las personas allí asesinadas entre 1939-1944.

 

Plataforma en Defensa del Memorial del Cementerio del Este de Madrid (PEDM)

plataformadefensamemorial@gmail.com  @PCementerio     #2937Nombres