Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Cientos de personas se han manifestado para pedir la reposición del Memorial del Cementerio de La Almudena

Cadena Ser, 01/02/2020 | 3 febrero 2020

La Plataforma en Defensa del Memorial del Cementerio del Este de Madrid ha exigido que se vuelvan a colocar las placas con los nombres de los fusilados entre 1939 y 1944

 

Agencias Madrid –

La Plataforma en Defensa del Memorial del Cementerio del Este de Madrid ha reunido este sábado frente Palacio de Cibeles a más de 120 personas, según cifras de la Policía Nacional, para exigir de nuevo la reposición en el Memorial del Cementerio de La Almudena de las placas con los nombres de los fusilados entre 1939 y 1944.

Así, al grito de «Almeida dimisión» han exigido el cese del regidor, después de que el pasado mes de noviembre el ayuntamiento retirase las placas que llevaban grabadas los nombres de 2.937 personas. Los concentrados entienden que se debería restituir el monumento como estaba concebido en el proyecto aprobado en el Mandato anterior, con Manuela Carmena como alcaldesa.

Por su parte, el portavoz de la plataforma y presidente de la Federación Estatal del Foro por la Memoria, Arturo Peinado, ha manifestado que piden una «rectificación» por parte del Consistorio y una «petición pública de perdón» dirigida a las familias y a la ciudadanía madrileña.

Como acción previa a esta concentración, el pasado jueves desde la Plataforma enviaron una carta a Almeida en la que, además de exigir su dimisión, expusieron la situación y su punto de vista. Por el momento, no han obtenido respuesta y Peinado ha lamentado que tampoco «esperan que responda».

Por ello, ha avanzado que las movilizaciones van a continuar para dar visibilidad a este «atropello» que, a su juicio, «atenta contra la democracia»; y ha adelantado que este calendario de reivindicación culminará con una «gran manifestación» en la capital.

https://cadenaser.com/emisora/2020/02/01/radio_madrid/1580575776_663063.html