Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, General, Noticias

La Desbandá Chiquita, 11-13 de Junio de 2021

| 19 junio 2021

En las habituales fechas de principios de Febrero debería haber tenido lugar la V Marcha Integral Málaga – Almería, La Desbandá, conmemorando los 84 años de la huida y masacre que tuvo lugar en la carretera que, desde esa fecha, se conocerá como “la carretera de la muerte”.

Fue imposible realizar la Marcha en esas fechas por imperativos de salud pública. Pero ésto no impidió que, en la semana del 7 al 14 de Febrero de 2021, se celebrara la “Desbandá Virtual”, que transmitió en 3 sesiones diarias, coloquios, conferencias, documentales, testimonios de supervivientes, declaraciones, saludos de participantes, etc.. con una repercusión en redes superior a los 70.000 impactos.

En este mes de Junio hemos vuelto a la carretera para realizar una “Desbandá chiquita” que ha cubierto tres de las etapas más significativas del recorrido: la salida de Málaga (día 11), el paso del río Guadalfeo (día 12), y la llegada a Almería (día 13).

Las habituales crónicas de Manuel García Morales, nos acercan al desarrollo y hechos más significativos de cada una de las etapas:

En 2022, paso a paso, nombre a nombre, seguiremos caminando por la Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del mayor genocidio de la guerra de España. Como el suyo, nuestro camino es resistencia antifascista.