Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, En Portada, Federación Foros por la Memoria, Noticias

Nueva victoria de la Federación Estatal de Foros por la Memoria y la Plataforma contra la Impunidad del franquismo contra la Fundación Francisco Franco

| 26 abril 2023

Sentencia del Tribunal Supremo sobre el Callejero de Madrid

La sentencia considera que la Fundación Francisco Franco no tiene legitimación activa para recurrir las calles que no estén directamente vinculadas al dictador F. Franco, por lo que al no ser objeto del proceso se mantendrán en el callejero madrileño.

Consideramos una victoria de la democracia y del movimiento memorialista frente a una organización que exalta al fascismo, como es la Fundación Francisco Franco, en la lucha por los derechos a Verdad, Justicia y Reparación de las víctimas del franquismo.
 
 
TRIBUNAL SUPREMO
Sala de lo Contencioso-Administrativo
Sección Cuarta
Sentencia núm. 477/2023

Fallo:
“Desestimar el recurso de casación interpuesto por la procuradora de los Tribunales doña Cruz María Sobrino García, en nombre y representación de la Fundación Nacional Francisco Franco, contra la sentencia, de 10 de mayo de 2021, dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Madrid, en el recurso de apelación n.º 30/2019, deducido, a su vez, contra la sentencia, de 30 de julio de 2018, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º 23 de Madrid, en el recurso contencioso administrativo n.º 255/2017. No se hace imposición de costas en los términos señalados en el último fundamento”.