23 nuevos adoquines tropezones
Al igual que en ciudades de otros paÃses europeos se instalan adoquines que señalan los lugares donde vivieron vÃctimas del nazismo
En Junio del año pasado, en la Calle de la Merced de Pamplona encabezamos e iniciamos este proyecto. A partir de entonces nos implicamos en su desarrollo. Posteriormente se ha continuado en varias calles de Pamplona y en pueblos como Burlada, Larraga, etc. y está siendo recibida favorablemente por la población. Desde varios colectivos y localidades se nos está pidiendo asesoramiento y pronto veremos que el número de adoquines-placas, aumenta.
Al igual que en ciudades de Alemania, Austria, Holanda, Francia, Italia y otros paÃses europeos se instalan adoquines que señalan los lugares donde vivieron vÃctimas del nazismo, las aceras y calles de los pueblos y ciudades de Navarra podrÃan estar cuajadas de 3.452 placas de latón como las que en estos paÃses se ven, que señalen las viviendas en las que residieron las vÃctimas de nuestro holocausto particular.
Las calles en las que continuamos este proyecto son Jarauta y Eslava de Pamplona, de las que 21 personas salieron de sus casas y ya no regresaron con vida. Colocaremos también un adoquÃn en la Plaza del Castillo y otro en la Calle Mercaderes.
Próxima instalación.
El dÃa: jueves 9 de junio a las 19 h., saliendo del nº 96 de la calle Jarauta.
Invitamos a la ciudadanÃa en general a que acompañemos en esta acción a los familiares de las vÃctimas
AFFNA (Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra)