Agenda

Exposición: La II República en Segovia
Valseca - 28 de julio a 15 de agosto de 2004 - Foro por la Memoria de Segovia


En la sala de Cultura del Ayuntamiento


http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=21367&sec=2&offset=0

Valentín Agudo recibirá el Garbancero de Honor como pregonero de fiestas

Director del instituto Castilla


A.P. - Valseca

Valentín Agudo Hernangómez, natural de la localidad y actualmente director del instituto Castilla de Soria, oficiará el pregón de las próximas fiestas de de Nuestra Señora de la Asunción, que se prolongarán del próximo día 30 de julio al día 2 de agosto.

Seguidamente al acto que tendrá lugar en la plaza Mayor, desde el Ayuntamiento se le hará entrega al pregonero de una figura realizada por el ceramista, Ignacio Sanz, en representación al Garbancero de Honor.

Precisamente, en el producto emblemático del municipio, los garbanzos, está centrado el cartel de las próximas fiestas, que anuncia el mismo bajo el título: “las buenas cosas....no se producen en serie", con una ilustración de varios garbanzos introducidos en una capsula.

El programa festivo se incluye en la programación del IX Verano Cultural que organiza el Consistorio valsequeño, que se iniciará el día 26 de julio, con un concurso de pintura juvenil y infantil; el día 28 de julio destaca la inauguración de la exposición: La II República en Segovia, cedida por el Foro por la Memoria de Segovia, que acogerá la sala de Cultura del Ayuntamiento, hasta el día l5 de agosto.

El IX Verano Cultural, concluirá el día 4 de septiembre con la inauguración oficial del nuevo campo de fútbol municipal de El Tejón.