Agenda

Candeleda. Inauguración del Monumento en Memoria de todas las mujeres víctimas del Fascismo
14 de Abril de 2006 a las 12 de la mañana

http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/III%20republica/Candeleda.htm


Compañeras y Compañeros republicanos : Desde el Valle del Tiétar en el sur de la provincia de esta católica y conservadora Avila, en este enclave toledano-cacereño cargado de Historia bajo el pico Almanzor, exhumamos hace ya tres años los cuerpos de tres mujeres de izquierdas, Valeriana, Virtudes y Pilar; estaban al borde de una carretera en Candeleda y dignificamos su memoria trasladando sus restos al cementerio de Poyales del Hoyo , su pueblo.

Lo hicimos los del comité republicano del Valle del Tietar y la Vera ayudados por la ARMH ( Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ) y el Foro por la Memoria.

Ahora un monumento se levanta junto a la fosa que continua abierta y que se erige en memoria de todas las mujeres victimas del fascismo y en particular en homenaje a estas mujeres del pueblo.

LA INAUGURACIÓN TENDRA LUGAR EL 14 DE ABRIL  a las 12  de la mañana .

El Comité de recepción esperará a los visitantes al acto en la Plaza del Castillo de Candeleda  desde las 10 de la mañana para tras los discursos de rigor caminar en manifestación hasta la Fosa-Monumento a unos 500 metros de distancia y depositar los ramos de flores , iniciar el acto, toma de palabras y finalización hacia las 2 de la tarde para la comida y regreso .

Se ruega a los invitados (todas y todos) vengan provistos de ramos de flores de tres colores para depositarlos en el acto .

Nosotros dispondremos de un gran cesto de flores para los que no hayan podido encontrarlas. 

A decir verdad no se nos ocurre otra mejor forma de celebrar el DÏA DE LA REPUBLICA y vamos a hacerlo junto a vosotros en una jornada que se convertirá en Histórica .

Una de las intervenciones del acto estará dedicada a la puesta en funcionamiento de la ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO que creemos encontrará en Candeleda su día de creación y puesta en marcha oficial.

La mejor forma de llegar desde Madrid es tomando al carretera Nª V , hasta OROPESA de Toledo en el KM . 148 y saliendo a la derecha está señalizada la carretera directa a Candeleda a 28 Kms. Estamos bajo el Pico Almanzor que queda por esta cara sur en territorio de nuestro pueblo . Es un paraje exquisito .Hay sitios donde comer , dormir y visitar.

Os esperamos a todos ese día.

Comité republicano de La Vera - Valle del Tíétar.


Telefono de contacto : 615.372201