Artículos y Documentos

Silenciemos un minuto de silencio con un minuto de gritos... En memoria de los que lucharon y murieron para que el ser humano dejara de ser tratado como un animal o como una mercancia
Carlos - Rebelión - 15 de abril del 2004

http://www.rebelion.org/spain/040415cef.htm


Hoy 14 de abril de 2004, remueve las consciencias aún despiertas y vivas. Los descendientes de la guerra civil y los 40 años de dictadura franquista hemos tenido suerte en el reparto de la herencia de nuestros antepasados. Hemos heredado la lucha... dormida durante décadas, para despertar como la primavera explosiva de colores y vida... formas y diversidad. Estamos dispuestos hacer frente al desafío fascista que domina el poder económico, de los medios de confusión, del ejercito asalariado y mercenario a favor de los poderosos y en contra de los más precarios y desfavorecidos. El sueño de mi abuelo Modesto Pino Carmona sigue vigente...
Otro mundo es posible... pero hay que luchar para conseguirlo.

Hoy haremos que en nuestro pueblo recorra un susurro con el viento del norte...las calles del pueblo, el cementerio con los muertos que no vieron su utopía, el campo que regaron con sudor y humillación los que soñaron con los cambios que proporcionaría la República.

El ayuntamiento nos ha censurado los actos por la república y el homenaje a los que lucharon y murieron por otro mundo más justo, durante la guerra civil y la dictadura franquista.

No importa... nosotros como el viento... somos libres y ocupamos las calles y el campo. Somos campesinos hijos de campesinos y jornaleros. Las instituciones no nos van a limitar la libertad de expresión... hoy gritamos un minuto... mañana lo transformaremos en lucha social... con nuestras armas, un burro, una azada, unas manos y una frente cubierta de sudor y rabia.

* Carlos. Colectivo Agroecológico Cefares de Cáceres.