Artículos y Documentos

¿Que el Alcázar no se rinde...?
Floren Dimas - 07/04/2004


Saludos cordiales.

En el Pleno municipal del pasado día 2, el grupo popular del ayuntamiento de Orense rechazó la moción conjunta presentada por la oposición BNG-PSOE para la sustitución de las calles dedicadas a la exaltación del franquismo, las razones alegadas por el alcalde fueron las mismas que se pasan los liberal-fascistas como consigna: que los nombres de las calles también forma parte de la Historia.

De esta manera y según el PP, ahora acabamos de enterarnos que Alemania no tiene Historia ya que no hay forma de encontrar la Hitlerstrasse en todo el callejero alemán.

Seguidamente os inserto la carta enviada con el ruego de su publicación en la sección de "cartas al director" en el diario orensano "La Región".

Saludos cordiales,

Floren Dimas
============================================================================

APELAMOS A LA SOLIDARIDAD DE QUIENES PIENSAN QUE NO SE PUEDE CONSENTIR POR MAS TIEMPO LA CONTINUIDAD DE LA VERGÜENZA DE LOS CALLEJEROS DE GLORIFICACION DEL REGIMEN DE FRANCO, ENVIANDO UN CORREO DE PROTESTA CORTESMENTE REDACTADO A LA ATENCIÓN DEL SR. ALCALDE DE OURENSE D. MANUEL JAIME CABEZAS ENRIQUEZ A LA CIRECCIÓN: buzon@ourense.es. MUCHAS GRACIAS

============================================================================
TEXTO DE LA CARTA ENVIADA AL DIARIO "LA REGION" DE OURENSE

D. Alfonso Sánchez Izquierdo
Sr. Director de la Región
OURENSE

asi@laregion.net

Sr. Director:

Cuesta trabajo entender la actitud del equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento de Ourense, al rechazar la moción presentada por la oposición del PSOE y BNG, negándose a acabar para siempre con esa vergüenza democráti
ca que su
pone para la ciudadanía la toma de los espacios públicos por denominaciones toponímicas inequívocamente destinadas a la exaltación de personajes e ideologías contrarias a nuestra Constitución y que legaron a las actuales generaciones una España plagada de fosas comunes.

Calificamos de apología de terrorismo de estado, con todas las consecuencias, el mantenimiento de tan inútil agravio a la memoria histórica de las víctimas del franquismo y acusamos a los líderes del Partido Popular que lo toleran, de connivencia con los ideales representados con los símbolos que se niegan a eliminar.

Los nombres de las calles deben de servir para honrar a los que nos honraron y no al revés.

Muchísimas gracias.


Floren Dimas Balsalobre
Presidente de la asociación
AMIGOS DE LOS CAÍDOS POR LA LIBERTAD
Región de Murcia

DNI 23.193.896-Y