Artículos y Documentos

Carta al diario La Razón. Escupir a su propia madre
Javier Arjona - 05/05/2004

http://www.rebelion.org/spain/040505arj.htm


En el mes de octubre cuatro personas de Asturias visitamos Argentina, y las distintas dependencias de la Universidad Popular de Madres, donde miles de estudiantes pobres reciben formación.

Sirva este testimonio para desmentir el soez artículo de A. Ussía. La Universidad, como muy bien sabe la temida polícia bonaerense, tiene dos sedes centrales: una está en la plaza del Congreso de los diputados. Mero centro. La otra, en reparación, está en la calle Defensa, a tres cuadras de Plaza de Mayo: ninguna clandestinidad es posible con estas ubicaciones.

La inquietud que genera el comentario escrito en La Razón es la coincidencia con la reaparición de amenazas contra las Madres de Plaza de Mayo y otros grupos de Derechos Humanos estas semanas , a raíz de la recuperación para el pueblo argentino de la terrible ESMA, lugar de tortura y destrucción física por parte de los militares.

Ussía repite ostensiblemente las mismas palabras que pronunciaban los militares golpistas cuando intentaban descalificar a las Madres.

La diferencia es que ahora no hay dictadura militar, ni en Argentina ni en España: ¿cómo entonces permitir el mismo leguaje, si no es buscando connivencia para seguir torturando a estas viejitas heroicas? Nadie, en toda Latinoamérica, puede considerarse mayor Víctima del Terrorismo que las Madres a las que les asesinaron 30.000 hijos.

Quienes pretenden negar este hecho, utilizan las mismas argucias de quienes niegan el holocausto judio en Europa.

Cuando Ussía las insulta, y el periódico acoge tamaña desproporción de acoso terrorífico contra las Madres, está deliberadamente escupiendo a su propia madre.

Con escupitajos nauseabundos de aparente beodo, pero con estudiada complicidad con los genocidas, que siguen impunes.

¿De dónde le sale a Ussía esa relación estrecha con los asesinos militares argentinos? ¿Es que no habrá ninguna institución española que proteja a las Madres de los desmanes de este torturador sicológico metido a periodista?