Artículos y Documentos

La Unión de Juventudes Comunistas de España rinde homenaje a los veteranos comunistas
UJC - Colectivo Albacete - 23 de Mayo de 2004

albacete01.JPG
albacete01.JPG
albacete02.JPG
albacete02.JPG
albacete03.JPG
albacete03.JPG
albacete04.JPG
albacete04.JPG
albacete_Victor_Diaz_Cardiel.JPG
albacete_Victor_Diaz_Cardiel.JPG


Los jóvenes comunistas de Albacete el pasado domingo 23 de mayo, en un sentido homenaje, rindieron tributo a todos aquellos militantes más veteranos reconociendo su ardua lucha y defensa del Marxismo y las libertades en nuestro país.

El colectivo de Albacete de la Unión de Juventudes Comunistas de España, celebraron la tarde del domingo 23 de mayo en el Ateneo Albacetense un entrañable y sentido homenaje a los militantes comunistas más veteranos de nuestra ciudad. El objetivo de los jóvenes comunistas era hacerles saber a todas y todos y a cada uno de los veteranos, que gracias a los presentes y a los que desgraciadamente ya se han marchado, su lucha no caerá nunca en el olvido y por lo tanto siempre continuará adelante. Así, un miembro de la UJCE leyó un texto elaborado colectivamente para la ocasión, en el cual se pudo escuchar frases como: “Continuamos con vuestro ejemplo comunista, continuamos con la lucha que jamás abandonasteis, somos la juventud en pie que busca la estela de toda una vida, de hombres y mujeres que incombustibles nunca cedieron, vosotros sois el espejo en el que deseamos reconocernos el día de mañana, nosotros queremos ser el espejo en el que os reflejéis como hace años fuisteis." Al acto asistió Víctor Díaz Cardiel, miembro del Comité Federal del PCE y de la Presidencia de Izquierda Unida, el cual durante su intervención quiso hacer constar la imprescindible necesidad de recuperar la Memoria Histórica cómo única manera de no volver a cometer los errores del pasado y así poder saldar la deuda pendiente con aquellas personas, tanto hombres y mujeres, que lucharon día tras día, tanto en la guerra como en la clandestinidad, contra el fascismo y a favor de las libertades en España.

Tras el término de las intervenciones pertinentes, se procedió a la entrega de unas 40 placas de cerámicas conmemorativas en las cuales recogían una frase que hacía mérito a una vida entregadaa la defensa de unos valores: “Por tu compromiso militante". Poco a poco y con un sentido y merecido aplauso de todos los que llenaban la sala, cada uno de los homenajeados recogieron, con orgullo y lágrimas de felicidad en sus ojos, su premio de manos de un emocionado Víctor Díaz Cardiel y del militante más joven de la Juventud Comunista en Albacete uniendo así veteranía y juventud.

El acto terminó con una pequeña merienda la cual sirvió para aunar más los lazos de amistad y camaradería. Reencuentros, anécdotas, alegrías, lágrimas, estuvieron presentes minuto tras minuto en el Ateneo Albacetense y donde posiblemente se compartió un sentimiento común entre todos los presentes el cual fue mencionado por un militante en el momento que recibió su placa: “Que no se nos olvide".