Artículos y Documentos

Bases del Primer Certamen Literario de relato corto sobre la recuperación de la memoria histórica
Foro por la Memoria de Córdoba - Enero 2006




Hasta el 20 de enero está abierto el plazo de presentación de originales al Primer Certamen de Narrativa Breve sobre la recuperación de la memoria histórica que convoca el Foro por la Memoria con la colaboración del Aula de las Artes de la Universidad de Córdoba y el PCA de Córdoba.

Al certamen puede concurrir cualquier ciudadano que lo desee con un original no inferior a cinco folios ni superior a quince (mecanografiados a doble espacio y por una sola cara) que contribuya a la recuperación de la memoria histórica española.

Los trabajos deberán ser firmados con seudónimo y enviados al Foro por la Memoria (C/ Ambrosio de Morales 1; 14003 Córdoba) adjuntando en un sobre cerrado aparte, en cuyo exterior deberá figurar el título del relato, los datos del autor.

Se concederá un primer premio de 650 euros y publicación y dos accésits de 250 euros cada uno y publicación.

El fallo del jurado se dará a conocer el 13 de febrero de 2006 y la entrega de premios será el 16 de febrero.

-------------------------

PRIMER CERTAMEN DE NARRATIVA BREVE SOBRE LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.
BASES DE CONCURSO.

1. Podrán concurrir al Certamen todos los ciudadanos que lo deseen.

2. Podrán optar al mismo las obras originales e inéditas escritas en lengua castellana y que no hayan sido premiadas en otros certámenes.

3. El tema de las obras deberá contribuir a la recuperación de la memoria histórica española.

4. Los originales deberán tener una extensión no inferior a cinco folios ni superior a quince. Se presentarán mecanografiados a doble espacio por una sola cara y por cuádruple ejemplar. Cada autor podrá optar solamente a un premio.

5. Los trabajos presentados al certamen no llevarán el nombre del autor, sino que serán firmados bajo seudónimo. Cada trabajo llevará adjunto un sobre en el que, por fuera, deberá figurar el título del relato corto y el seudónimo, y por dentro el nombre completo del autor, dirección, teléfono, título del relato y seudónimo utilizado. Los originales deberán ser enviados a:c/ Ambrosio Morales, 1.C.P.: 14003. Córdoba. El plazo improrrogable de recepción de originales es el 20 de enero de 2006.

6. El jurado estará compuesto por cinco personas de reconocida competencia en el ámbito de la literatura, incluyendo un miembro del Aula de las Artes de la UCO; como secretario del jurado actuará un miembro del Foro por la Memoria. El jurado tendrá la potestad de declarar desierta la concesión de los premios si, a su juicio, los trabajos presentados no reúnen los méritos suficientes.

7. El fallo del jurado será inapelable.

8. Se concederán los siguientes premios: PRIMER PREMIO: 650 EUROS y publicación.ACCÉSIT: 250 EUROS y publicación.ACCÉSIT: 250 y publicación.

9. El fallo del jurado será el 13 de febrero de 2006 y la entrega de premios se realizará el día 16 de febrero de 2006.

10. El hecho de participar en este Concurso implica la aceptación de sus Bases. Todas la incidencias no previstas en estas Bases serán resueltas por la organización en beneficio del Concurso.

CONVOCA: FORO POR LA MEMORIA DE CóRDOBA (WWW.NODO50.ORG/FOROPORLAMEMORIA)
COLABORA: PCA CóRDOBA (WWW.PCACORDOBA.ORG), AULA DE LAS ARTES (UNIVERSIDAD DE CóRDOBA).