Artículos y Documentos

El motor y la cruz
Haydée Fayos. Cartas de los lectores. Publicada el 27.05.2005. 20 minutos

http://www.20minutos.es/carta/26892/0/motor/cruz/


Hoy, como cada día, lo primero que he realizado ha sido recoger mi ejemplar de 20 minutos.Cuál ha sido mi sorpresa al leer la carta del señor Alfonso Gómez, que comentaba ciertos hechos que, a mi parecer, son injustos.

En primer lugar, tengo que decirle, señor Gómez, que quienes murieron torturados y asesinados fueron los republicanos y los comunistas durante la guerra civil y la dictadura franquista. Gracias a gente como el señor Carrillo y a otros cientos de miles de desconocidos que lucharon contra la opresión dictatorial y corrieron ante los grises en manifestaciones clandestinas hoy tenemos democracia. Le ruego un mínimo respeto por este pedazo de historia que es Santiago Carrillo.

Con gente como usted y otros muchos estamos hoy como estamos en España y, sobre todo, en Valencia. Supongo que usted debe ser nacionalista español, por lo que veo. Si para dejar de oír semejantes desfachateces tengo  radicalizarme, no lo duden, lo haré. No voy a consentir que franquistas trasnochados nos marquen el camino.