Artículos y Documentos

CONOCIENDO A TU ENEMIGO: LA SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA
Sergio Gálvez - Febrero 2004


En un conocido artículo J. Vidal Beneyto señalaba:

'Para evitar la ruptura democrática y sustituirla por la autorreforma del franquismo se les practicó a los españoles la ablación de la memoria histórica, lo que produjo en ellos efectos análogos a los que la lesión de los lóbulos frontales, sede de la capacidad rememorativa, produce en los primates: pérdida de las barreras defensivas, invalidación de las pautas innatas de comportamiento, ruptura de la propia estructura de la personalidad engendradoras, todas ellas, de incertidumbre, peligrosidad, confusión y desgana'
(La victoria que no cesa, El País, Madrid, 14 de diciembre, pp. 11-12)

Esta acertada cita nos viene al pelo para denunciar los actuales ataques frontales que la derecha (entendida en su sentido más global: económica, política, religiosa, militar, y para-militar) viene realizando en los últimos meses a través de una campaña ('planificada') y que está adquiriendo connotaciones cercanas o claramente fascistas.

Pero centrémonos ahora en el tema de la Iglesia Histórica y aunque el tema no esté relacionado directamente con el tema de la recuperación de la memoria histórica, detengamos en la Pastoral sobre la Familia ( www.conferenciaepiscopal.es) que recientemente nos ha dedicado nuestra Santa Madre Iglesia Católica.

Hasta cuando está ofensa a la inteligencia, a los principios democráticos, a la dignidad, a la moral, a la ética. Además de no pedir perdón por su participación directa (tanto física como intelectualmente) en el plan y ejecución de genocidio del franquismo (en donde no sólo hay que tener presente el periodo de la Guerra Civil 1936-1939, sino que fácilmente se puede prolongar hasta el 20 de noviembre de 1975), nos vienen con comentarios sacados de mentes trogloditas y en el mejor caso medievales, y además pretenderán que les hagamos caso (Ya sabéis a misa todos los domingos).

Y mucho me temo pero van a iniciar una campaña brutal para canonizar, a tod@s sus muertos en breve.

LO DE TOLEDO SOLO ES EL PRINCIPIO. PREPAREMONOS!!!!

Hasta cuando esta IMPUNIDAD DE LOS PODERES FÁCTICOS EN ESPECIAL LA IGLESIA CATÓLICA!!!!. Os recomiendo a tod@s los que tengáis tiempo de leeros dos libros, me vienen suscitando una indignación intelectual (de momento) contra toda esta farsa:

- Julián Casanova (Coord.), Morir, matar, sobrevivir.
La violencia en la dictadura de Franco. Barcelona,
Crítica, 2002.
- Julián Casanova, La iglesia de Franco. Madrid,
Temas de Hoy, 2001.

Si no las habéis leído aún, os aseguro que os provocarán una indignación contra toda la farsa de la Transición.

Sergio Gálvez
(Responsable de Historia de la Comisión Permanente Federal del Foro por la Memoria)