Noticias

Alicante suprime del callejero al paramilitar Albiñana
Levante - 25/10/2004

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=57620&pIndiceNoticia=3&pIdSeccion=12


DOCTOR ALBIÑANA. RÓTULO Y PLACA DE LA CALLE QUE CAMBIARÁ DE NOMBRE.


El Hércules, el Alicante y el olímpico Juan Escarrétendrán vías públicas dedicadas en la ciudad

Manuel Dopazo, Alicante

La calle dedicada al «líder paramilitar de extrema derecha» Doctor Albiñana tiene los días contados en Alicante ya que el ayuntamiento está ultimando los trámites para denominarlo Calle Sant Vicent del Raspeig, de acuerdo con los vecinos. Más inmediata será la concesión al ex alcalde José Luis Lassaletta de un vial en el polígono de Babel, que será aprobada mañana por la Junta Local de Gobierno.

La supresión del callejero del Doctor Albiñana pone fin a una polémica que estalló el pasado verano, cuando el ayuntamiento colocó una placa biográfica junto al rótulo, en el que se indicaba que organizó «un grupo paralimitar de extrema derecha llamado los legionarios de Albiñana».

La citada placa fue restaurada dos días después de publicarse su existencia pero el nombre de la calle ha permanecido. También desaparece de la nomenclatura local el falangista Ramiro Ledesma, cuya calle se llamará Practicante Vicente Blasco. Otros nombres que se aprobarán el lunes son los de Hércules Club de Fútbol, Alicante Club de Fútbol, Rosa Chacel, José Ramón Pomares, Francisco Muñoz Llorens, Banda de los Claveles y calle de la nadadora Carmen Soto. Por último, el deportista Juan Escarré dará nombre también a una plaza de Rabasa, reparando la marginación que sufría por ser el único medallista alicantino que no tenía una vía pública en su ciudad.