Noticias

Franquistas y fachas intentan boicotear la conferencia de Arzaluz en Valencia sobre la transición del franquismo a la democracia
izaronews.org - 29/10/2004

http://www.izaronews.org/noticias1/xabier3/valencia.htm


Unos 25 franquistas y fachas quisieron boicotear esta noche con sus gritos la conferencia que sobre la transición del franquismo a la democracia en Euskadi daba Xabier Arzalluz en el paraninfo de la Universidad de Valencia. No lo consiguieron, porque ninguna de las más de quinientas personas que siguieron, aplaudiendo en numerosas ocasiones, la intervención del líder nacionalista vasco les hizo caso.

Arzalluz inauguraba con su conferencia un ciclo dedicado a la transición española desde diversos puntos de vista, en el que también intervendrán Santiago Carrillo, Jordi Pujol y Jose Maria Setien, entre otros.

Previamente a la conferencia, Arzalluz y los organizadores de este congreso dieron una rueda de prensa en la que el tema de los fondos reservados y los GAL fueron los protagonistas. Xabier Arzalluz dijo le costaba mucho no creer en la palabra de Rafael Vera de que no se apropió de fondos reservados del Estado.

Arzalluz también dijo que, por su experiencia, "no tengo tanta confianza" en ciertos elementos de la judicatura. La pregunta se refería al escrito enviado al Gobierno socialista por Felipe González, José Barrionuevo y José Luis Corcuera a favor del indulto al ex secretario de Estado de Seguridad y al ex director general de la Policía.

Arzalluz recordó que en los tiempos que él tuvo que tratar con Vera cuando estaba en el ministerio del Interior fueron "muy duros". Puntualizó que pensaba que Rafael Vera no tuvo que ver con los GAL. Dijo que sí distribuyó fondos reservados y que Vera sabrá a quienes, pero que desconocía si el ex director de la Seguridad había robado o no. "El siempre se comportó como un caballero", dijo.

Sobre la noticia adelantada por Izaronews de que Vera si entraba en la cárcel iniciaría una huelga de hambre a muerte, el líder del nacionalismo vasco dijo que sabía que Vera era un hombre muy entero y que "hará lo que dice".