Noticias

Avilés: Acto de homenaje a los caídos en la II República
La Voz de Asturias - 15/04/2004

http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=123767




El cementerio de la Carriona será hoy el escenario de un "acto de homenaje por los caídos por la Segunda República y los represaliados del Franquismo", que tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde, organizado por la Juventud Comunista de Asturias.

En el acto intervendrá el secretario general de esta organización, Omar Estepa y, posteriormente, a las siete de la tarde se desarrollará una charla coloquio en el palacio de Valdecarzana, de Avilés, con Pilar Roto, responsable del área de la Mujer de IU de Asturias. En este coloquio se abordará, precisamente, el tema de la mujer y la república.

Para finalizar se llevará a cabo una "fiesta republicana" en El Malecón, en la calleja de Los Cuernos, que se iniciará a partir de las 10 de la noche para cerrar los actos conmemorativos de la jornada, en la que se debatirán los aspectos relativos a este tipo de organización del Estado.

Con estas actividades, la Juventud Comunista se suma también a la concentración silenciosa en protesta por la muerte de un trabajador en un accidente laboral ocurrido en Aceralia. Esta concentración está convocada por todos los sindicatos en Gijón a las 12 de la mañana de hoy en la casa sindical. Otros significados representantes del Partido Comunista y de IU como el excoordinador general de la coalición, Julio Anguita, consideran que ha llegado el momento de dar un giro.