Noticias

IU homenajea a Carmen Blázquez
La Linea - 09/03/2004 - Europa Sur Digital

http://www.europasur.com/pg040309/lalinea/lalinea422503.htm


LUCHADORA. Carmen Blázquez, durante el homenaje de que fue objeto


LA LÍNEA. La asamblea local de Izquierda Unida rindió el pasado domingo un merecido homenaje a Carmen Blázquez, histórica militante de esta formación política.

Dicho acto coincidió con la jornada en la que se conmemora el Día de la mujer Trabajadora, y además en el transcurso del mismo se presentó un libro que habla sobre esta veterana militante comunista.

En este acto intervinieron la autora del libro, que es María Victoria Romero Corredera, así como la propia Carmen Blazquez y Paqui Rodríguez, miembro del área de la Mujer de Izquierda Unida. A todas ellas las acompañó la candidata número tres en la lista al Parlamento de Andalucía por esta formación política, Inmaculada Nieto.

Al desarrollo del emotivo acto asistieron miembros de distintos colectivos y personas particulares que quisieron sumarse al homenaje a Carmen Blázquez, a la que al término del mismo le fue entregado un ramo de flores.

Carmen Blázquez se ha caracterizado durante muchos años por ser una persona que luchó para conseguir que los presos y represaliados del régimen franquista y las familias que combatieron en el lado republicano durante la Guerra Civil fuesen reconocidas por las instituciones españolas.