Noticias

Telemadrid cede espacio a grupos ultraderechistas en su informativo
04-03-2004 CADENA SER

http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20040304csrcsrnac_13&type=Tes


Alianza por la Unidad Nacional apareció rodeada de símbolos fascistas, incluida la bandera preconstitucional

Ha sido en Telemadrid, la televisión autonomica madrileña, en el bloque de información de campaña electoral; no en los espacios gratuitos, sino en el "Telenoticias". En mitad del repaso a los mítines de los grupos políticos se ha colado la información sobre un partido parafascista, bandera preconstitucional incluida. Los responsables de Telemadrid explican que cada día dedican un espacio a "partidos marginales".

En el informativo de Telemadrid de las 20.30 de hoy jueves, aparecieron reportajes sobre los actos del PP, del PSOE y de IU. De pronto, tras la noticia sobre la coalición de izquierdas, irrumpió un reportaje de 50 segundos sobre un grupo ultraderechista llamado Alianza por la Unidad Nacional.

Ilustrado con imágenes y símbolos fascistas, incluida la bandera preconstitucional (la bandera del régimen franquista), el reportaje presentaba a este partido como uno más.

Los responsables de informativos de Telemadrid dicen, como toda explicación, que cada día dedican un espacio a "partidos marginales".

Hay que recordar que cuando esta televisión emitió un documental sobre el País Vasco, que el gobierno regional de Ruiz Gallardón, consideró favorecedor de los intereses de los violentos o los ultranacionalistas, tuvo que dimitir el director de Telemadrid.

En esta ocasión, un reportaje sobre un grupo fascista, se justifica como la cuota diaria dedicada a "partidos marginales".