Noticias

Bono: "No se trata de perdonar ni a Hitler ni a Stalin"
El Periódico de Catalunya - 12/10/2004


Madrid. -- El ministro de Defensa, José Bono, ha pedido "seriedad" ante la polémica surgida por la presencia de veteranos de la División Azul en el desfile de las Fuerzas Armadas. Bono ha reclamado que "no se hagan juicios morales" y ha insistido en que hoy "no desfila la División Azul, no se trata de hacer relativismo moral, ni de perdonar a Hitler, ni a Stalin ni a ninguno de los genocidas que en el mundo han sido".

El ministro de Defensa considera que "éste es un país que el día de la Fiesta Nacional tiene fuerza para permitirse generosidad, concordia y aguantar también a los de la discordia".

Un socialista que luchó contra Franco

En declaraciones a la Cadena Ser, Bono ha destacado que él no ha cambiado "ni de idea ni de cabeza". “Sigo siendo un socialista que luchó contra Franco, que se jugó su libertad, o lo que fuera, contra la dictadura y, hoy, como ministro de Defensa no pienso pedir permiso a ningún arbitrista para querer a España", ha afirmado.

Bono también ha declarado que "si se trata de echar de España a los que estuvieron en la División Azul, a los que un día dijeron vivas a Franco, a los que tuvieron camisas azules ... se quedan cuatro".