Noticias

Campo de Gibraltar. El Consistorio apoyará los trabajos del Foro por la Memoria. La asociación busca nombres y fotografías de los republicanos que desaparecieron
Europa Sur Digital - 15 de octubre de 2004

http://www.europasur.com/europasur/articulo.asp?idart=461168&idcat=1401


R.GR./REDACCIÓN

jimena. Los asistentes a la reunión que el Foro por la Memoria convocó la tarde del pasado miércoles en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena se pondrán a trabajar en la indagación de nombres y apellidos de quienes desaparecieron en el municipio en la época de la República, la Guerra Civil y la Postguerra. En principio, no se designó a ningún responsable de zona en lo que será el grupo de trabajo de Jimena, que tratará de limar la represión que aún se cierne sobre las personas mayores que vivieron las citadas épocas. Después de localizar nombres, apellidos y, si es posible, fotografías, el segundo paso en las labores de investigación, que siempre contarán con el respaldo del Ayuntamiento de Jimena, consistirá en acudir a archivos y registros.


El alcalde, Ildefonso Gómez, sugirió la posibilidad de grabar los testimonios orales que se pudiesen conseguir en la recopilación de datos de interés para la recuperación histórica de la memoria del municipio.