Noticias

Presentación del Decreto para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía
Foro por la Memoria - 29 de Marzo de 2004



El pasado día 29 de Marzo de 2004 el Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Jesús Rodríguez Román, presentó en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en Algeciras el Decreto para la Recuperación de la Memoria Histórica en Andalucía.

Al acto acudieron el Alcalde de Algeciras, Juan Antonio Palacios, El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Montesdeoca, el delegado provincial de Gobernación de la Junta de Andalucía, José Antonio Gómez Periñan y el responsable del Foro por la

Memoria Luis García Bravo, además de la Delegada Provincial de Justicia de la Junta de Andalucía, Maria Luisa García Juárez.

Tras el acto de presentación del decreto las autoridades presentes visitaron el Monumento a los fusilados de la guerra y posguerra civil que se encuentra ubicado en el antiguo Cementerio de Algeciras.

Es este acto la primera de las presentaciones del Decreto que se harán en la provincia de Cádiz, continuará con la presentación en la Mancomunidad de la Comarca de la Janda, Mancomunidad de la Sierra de Cádiz y Cádiz capital.

Queremos dejar constancia desde la Federación Foro por la Memoria de Andalucía, del cumplimiento de los acuerdos tomados y la colaboración que la Consejería de Justicia esta demostrando por la difusión del Decreto en toda la Comunidad Autonómica de Andalucía.