Noticias

Gijón. Un concierto conmemora mañana el aniversario del octubre asturiano. Habeas Corpus y Skalariak tocarán junto a tres grupos asturianos
La Voz de Asturias - 08/10/2004

http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=156916


PRIMER ACTO PUBLICO DE LA ORGANIZACION DARREU

REDACCION



La nueva organización Darréu se suma a las actividades en recuerdo de la revolución de octubre de 1934 y organizará mañana un concierto de cinco grupos. Se trata del primer acto público de este colectivo, que surge de Andecha Mocedá con la intención de abarcar más aspectos que esta organización. "Se decidió avanzar un poco y centrarse un poco más en cuestiones de formación o cultura", comenta Antonio Martínez, uno de los responsables de Darréu. La línea política de la organización juvenil estará marcada por el "nacionalismo de izquierdas y la lucha por la igualdad y los derechos".

El festival se celebrará bajo el lema Ochobre 1934-2004. Asturies nun escaez , en la sala Albéniz, a partir de las 18.00 horas. El grupo vasco de ska Skalariak y el madrileño de rock Habeas Corpus constituyen la cabeza de cartel del mismo. Para los dos grupos, se trata de la primera actuación que realizarán en Asturias.

Además, se contará con la presencia de Skontra, uno de los grupos que consiguió por medio de una votación en la página web, participar en la última edición del festival Derrame Rock, en un concurso al que se presentaron más de 70 formaciones. En la música de Skontra están presentes el punk y el hardcore, aunque siempre con una base de folk asturiano.

Completan el cartel de este concierto conmemorativo la formación candasina Skama na Rede y el grupo La Tarrancha, procedente de El Entrego. Además de los conciertos, se realizará la presentación pública de Darréu con una pequeña intervención política, con la que se homenajeará a las personas que participaron, hace 70 años, en la revolución asturiana.

Las localidades para asistir al concierto pueden adquirirse en diversos bares y comercios de Gijón, y también en otras localidades asturianas. El precio es de 10 euros si se adquiere de forma anticipada, y de 12 euros si se compra en taquilla de la sala.