Noticias

IU pide la retirada de un cuadro de Blas Piñar del ayuntamiento de Cáceres y de su título de hijo adoptivo
IU al Día • Redacción y Agencias • 03 de mayo de 2004

http://www.izquierda-unida.es/iualdia/2004/mayo/03/caceres.htm


El concejal de IU en el Ayuntamiento de Cáceres, Víctor Casco, anunció que el Grupo Municipal presentará al próximo pleno una proposición por la que se pide la retirada del Ayuntamiento de un cuadro de Blas Piñar y también que se le quite a este personaje histórico el título de hijo adoptivo de la ciudad.

Según Casco, la presencia de esta imagen en las instalaciones municipales es un desprecio a los miles de hombres y mujeres que siguen creyendo en la democracia y "es un desprecio a los cacereños declarados hijos adoptivos o predilectos por su trabajo en pro de una ciudad más culta, digna y más humana".

Desde IU se pide a la corporación actual que huya de todo intento de homenajear a quienes en "su momento" no han tenido reparo en justificar el levantamiento contra el pueblo, los golpes de estado contra la legalidad democrática y el desprecio a los términos igualdad, libertad y participación.

"Es necesario que se eliminen de los organismos democráticos los fantasmas del pasado como éste y que se borren los vestigios del gobierno unipersonal y totalitario de otras épocas", pidió Casco.